Parque de Merlion

Una de las zonas más bonitas para poder admirar Singapur en todo su esplendor es el Parque de Merlion.

En este parque, bajo los rascacielos de la bahía y junto a la orilla del mar, es donde se encuentra la estatua más conocida de Merlion, el símbolo de Singapur.

Merlion

Mitad pez y mitad león, Merlion es la imagen de Singapur, una imagen que encontraréis a lo largo y ancho de la ciudad. Fue diseñado en 1964 como la imagen del Ministerio de Turismo de Singapur.

La cabeza de león representa al león que descubrió el príncipe Sang Nila Utama cuando re-descubrió Singapur en el siglo XI. La cola de pez representa el pasado pesquero de la ciudad, cuando aún se conocía como Temasek.

Cuando Sang Nila llegó a Singapur cambió el nombre de Temasek por Singapura (Ciudad León, "singa" significa león y "pura" ciudad).

El parque

En el parque encontraréis dos estatuas de Merlion, una grande y una pequeña. La estatua grande escupe agua a la bahía y es la más famosa.

Junto a la estatua grande de Merlion (de 8,6 metros de altura y 70 toneladas) montones de turistas se agolpan para hacer una de las fotos típicas de Singapur. Raro es el viajero que no se lleva de recuerdo una foto debajo del agua que expulsa el curioso felino.

Mejor de noche

La mejor hora para visitar el Parque de Merlion es cuando Singapur se viste de gala, al caer la noche. La imagen de los rascacielos de Singapur iluminados con Merlion al frente se convertirá en la postal que aparecerá en tu mente cada vez que pienses en la ciudad.

Horario

Abierto 24 horas al día.

Precio

Entrada gratuita.

Transporte

MRT: Raffles Place (líneas verde y roja).

Lugares próximos

Esplanade, Theatres on the Bay (350 m) Boat Quay (534 m) Marina Bay Sands (799 m) Hotel Raffles (893 m)