Chinatown

Chinatown es el centro de la comunidad china en Singapur, un legado de los primeros colonos chinos que habitaron en Singapur.

El barrio chino de Singapur surgió en 1821 cuando llegó a puerto el primer junco procedente de Xiamen. Los pasajeros, todos hombres, se establecieron en la parte sur del río Singapur, zona hoy conocida como Telok Ayer.

Como el resto de Singapur, Chinatown también destaca por la mezcla cultural. En muy pocas ciudades es posible ver dos mezquitas árabes y un templo hindú en el corazón del barrio chino.

Chinatown puede dividirse en cuatro pequeños distritos y está delimitado por las calles Chuch St., New Bridge Rd., Maxwell Rd. Y Cecil St.

Qué ver en Chinatown

En Chinatown encontraréis el Centro Patrimonial del barrio chino (Chinatown Heritage Centre), un museo de tres plantas donde se relata la vida de los primeros colonos chinos.

Además del museo, no os perdáis la mezquita Al Abrar (calle Telok Ayer), la mezquita Jamae y el templo hindú Sri Mariamman (South Bridge Road). Tampoco dejéis de recorrer las tiendas de ropa y artesanía, donde encontraréis artículos que querrán meterse en la maleta.

Sri Mariamman fue construido en 1827 y se convirtió en el primer templo hinduista de Singapur.

Un buen lugar comer

Como en cualquier barrio chino que se precie, si hay un negocio que destaca además de las tiendas, son los restaurantes chinos. Los precios son muy económicos y la calidad de la comida bastante buena.

Imprescindible

Chinatown es una visita imprescindible de Singapur. La arquitectura, el ambiente, los restaurantes y las tiendas son uno de los mejores recuerdos de la ciudad.

Transporte

MRT: Chinatown (línea morada).

Lugares próximos

Boat Quay (694 m) Clarke Quay (873 m) Parque de Merlion (1.2 km) Esplanade, Theatres on the Bay (1.4 km)